México. Ante la expansión del Coronavirus Covid-19, el Senado de la República aprobó un acuerdo para que no acudan a laborar algunos grupos vulnerables. 

Los sectores beneficiados con la medida son mujeres embarazadas o en lactancia, así como mamás de menores de ocho años.

-Publicidad-

La acción también será aplicada para los adultos mayores a 65 años de edad y todas aquellas personas que se encuentren en algún  factor de riesgo que atente contra su salud. 

Con tal estrategia, un promedio de 500 personas suspenderán sus labores sin que esto, represente algún daño en el desempeño de sus cargos.

Cabe mencionar que la decisión fue tomada en una sesión sin la presencia de los senadores de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI). 

Ante la contingencia, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró que el Senado actuará con cautela durante sus próximas sesiones ordinarias. Las reuniones continuarán hasta el próximo 30 de abril.

El morenista explicó que la decisión de continuar con las sesiones ordinarias es por haber escuchado el consejo de los científicos y de los técnicos. De tal forma, afirmó que no hay posibilidad de contagio en la institución.

 ksgm

Te puede interesar:  Violencia aumenta durante cuarentena en la Venustiano Carranza