México. Verificadores y supervisores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), acusan al organismo de incitarlos a firmar su renuncia sin respetar su contrato laboral, a pesar de haber seguido censando en plena contingencia por coronavirus.

Los trabajadores comenzaron a laborar desde febrero y su contrato laboral finalizaba hasta el 17 de abril; sin embargo, debido a la pandemia, los descansaron desde el 31 de marzo. Y algunos trabajadores aseguran que el INEGI los esta obligando a firmar su renuncia.

“A partir del día 31-marzo nos descansaron. Desde ahí no hemos sabido nada concreto, sólo se comenzó a rumorar que no se nos pagaría la última quincena a nadie, ni supervisores ni verificadores. Y que solicitarían nuestra renuncia”, comentó Sonia «N» una trabajadora del organismo.

No obstante, el día de hoy Sonia «N» aseguró se comprobó lo que se decía, ya que citaron a los trabajadores para que firmaran su “renuncia” voluntaria en la oficina de coordinación correspondiente.

DHM

Te puede interesar:  Mujeres escapan de cuarentena por Coronavirus en Rusia