México.- Los trabajadores al servicio del Estado pidieron un regreso seguro a las labores presenciales, las cuales se efectuarán a partir del lunes 2 de agosto.

Ante el anuncio de la Secretaría de Función Pública (SFP) del retorno a las oficinas, los empleados emitieron un comunicado para el presidente Andrés Manuel López Obrador con algunas peticiones.

-Publicidad-

Ante la emergencia sanitaria que aún se vive a consecuencia de la pandemia de coronavirus, pidieron que todos los Trabajadores al Servicio del Estado cuenten con vacunación contra Covid-19.

También tener la dotación suficiente de insumos como caretas, cubrebocas, guantes y otras protecciones, así como la realización periódica de pruebas para detectar posibles contagios de coronavirus.

La sanitización y fumigación periódica de los inmuebles en las áreas de trabajo y pruebas de Covid-19 antes del regreso a las actividades labores.

La SFP informó el viernes que aquellas personas que cuenten con su esquema de vacunación contra el coronavirus completo, podrán regresar a trabajar a la oficina.

La dependencia a cargo de Roberto Salcedo Aquino indicó que los empleados tendrán que realizarse una prueba Covid-19 antes de su incorporación a las actividades presenciales.

Te puede interesar:  Covid-19 provoca escasez de medicamentos desde hace 6 meses