A el paro se suma a otros estados donde se realiza la misma acción.

México.- Este 25 de febrero, se reportó que los trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef)  realizaron un paro de labores frente a sus oficinas centrales a raíz de la reducción o suspensión de todas sus prestaciones.

Pues de acuerdo con los sindicalizados, el presidente de la Condusef, Oscar Rosado, había prometido respetar y conservar todas las prestaciones y derechos adquiridos a los trabajadores. Sin embargo, a partir de la primera quincena de febrero fueron suspendidas las prestaciones.  

Por su parte, Beatríz Adriana Soto, líder sindical de la Condusef, señaló en un escrito que la afectaciones a los ingresos son principalmente a los trabajadores de rangos inferiores, administrativos, secretarias, conciliadores, asesores y defensores.  

Indicó que la autoridades de Condusef redujeron a los trabajadores de base en 65 por ciento la prima quincenal y 60 por ciento la gratificación anual; en el caso de los trabajadores de confianza fueron eliminadas todas las prestaciones.  Los afectados señalaron que el paro de labores comenzó a las 7 de la mañana y que no han tenido respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

MR

Te puede interesar:  34% de los millennials no está satisfecho con su situación económica