Este miércoles trabajadores de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, comenzaron una protesta y paro de labores luego de que les informaron que no les darán aguinaldo.

Lo anterior por parte de la empresa GUTSA, subcontratada por Samsung con la que se trabaja en la refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco.

-Publicidad-

Entre los empleados se corrió el rumor de que el pago de aguinaldo no les llegaría en sus pagos del mes de diciembre, por lo que se desató la inconformidad entre muchos de ellos, quienes comenzaron a investigar y corroborar la información.

Con el apoyo de traductores, los directivos de la empresa Samsumg trataron de explicar que la prestación la pagan de manera mensual y que esto se refleja en sus respectivos sobres de pago, situación que desató la inconformidad de los presentes, pues negaron lo dicho.

Tras la advertencia de los trabajadores de no regresar a sus actividades hasta que la empresa que los contrató les diera una pronta solución a su exigencia, los directivos se comprometieron a revisar las condiciones laborales para aplicar las políticas de pago a sus empleados.

Te puede interesar:  Taxistas protestan en la CDMX (Video)