México. Jorge Pérez Ortega, de 70 años, era trabajador de limpieza en el Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México, pero fue despedido tras denunciar falta de insumos de protección ante la pandemia por Covid-19.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Edith Olivares, argumenta que Jorge laboraba para una empresa de servicios subrogados en dicho hospital; sin embargo, Jorge asegura que fue el hospital quien decidió prescindir de sus servicios bajo presión por parte de un encargado de la empresa que lo contrató. 

-Publicidad-

“El que me despidió fue un encargado de la empresa que le da servicio al Hospital 20 de Noviembre, fue un muchacho pero muy altanero hasta con instintos de quererme hasta golpear porque no le quise dar al momento el uniforme y una credencial que nos daban”.

Luego de que la historia de Jorge se hiciera viral en redes sociales, la organización Amnistía Internacional buscó visibilizar este caso de despido injustificado y apoyarlo en su búsqueda de justicia. 

Actualmente Jorge se encuentra como trabajador en el Consejo Ciudadano, y está en espera de una indemnización.

“A raíz de que ya me ofrecieron este trabajo ya estoy un poco más solvente de dinero, no al 100 por ciento, pero es una ayuda extra que me entra a mi casa para apoyar a mi pareja… Estoy agradecido con Amnistía y con todas las personas que me han estado apoyando”.

TE PUEDE INTERESAR: Spider-Man se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano (Galería)

JET

Te puede interesar:  Insabi, IMSS e ISSSTE piden más recursos a Hacienda