México. La tormenta tropical «Gamma» dejó daños e inundaciones tras su paso por el Caribe mexicano durante este sábado.

En Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una «Alerta Roja» en 8 de 11 municipios de la entidad, precio al impacto de la tormenta.

-Publicidad-

Los municipios con alerta son Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

En la zona costera, varios pescadores y prestadores de servicios resguardaron sus embarcaciones, sin embargo, en Cozumel; una embarcación de lujo se inundó debido al intenso oleaje provocado por «Gamma».

En tanto, el municipio de Solidaridad, Protección Civil reportó al menos 30 árboles derribados en colonias y fraccionamientos; así como apagones e inundaciones. Viviendas y avenidas principales se vieron afectadas.

Asimismo, en Tulum y Cozumel se instalaron albergues temporales para resguardar a la población afectada por las intensas lluvias.

Hasta este domingo, no se han reportado personas fallecidas o lesionadas por el paso de la tormenta «Gamma», misma que se dirige hacia el Golfo de México.

Te puede interesar:  Piden renuncia de mandos de la SSCP ligados a García Luna: Durazo