México. El Instituto de Protección Civil dio a conocer que la tormenta tropical Gamma ha dejado al menos 12 muertos y 600 damnificados en la península de Yucatán; en Tabasco ocasionó daños a 593 mil 150 personas.

De acuerdo con los primeros reportes, durante los tres días de lluvias y desfogues, 383 colonias y comunidades de este estado petrolero sufrieron afectaciones. Tan sólo en esas 72 horas el bombeo en la presa Peñitas aumentó de 1,150 a 1.750 metros cúbicos por segundo.

-Publicidad-

Por su parte, Jorge Mier y Terán, coordinador del organismo detalló que las personas damnificadas viven en 14 de los 17 municipios de Tabasco, lo que representa el 24.6 por ciento de la población total de la entidad.

En ese sentido, se informó que se instalaron 74 albergues en los que se refugiaron 4 mil 595 afectados; asimismo se reveló que la tormenta dejó dos muertos: uno en la alcaldía Jalapa y otro en Jalpa de Méndez.

Cabe mencionar que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó de que Gamma se fortaleció ligeramente en las últimas horas después de dejar la península de Yucatán y salir a aguas del Golfo de México.

TE PUEDE INTERESAR: Edomex y alcaldías de la CDMX registran entre 1 y 3 grados este lunes

JET

Te puede interesar:  ”Todo Beirut va a volar”, explosión fue por negligencia, acusan trabajadores