Éste domingo, 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple nueve meses de haber tomado posesión como mandatario, además, coincide con la presentación de su primer informe de gobierno, documento que el tabasqueño enviará al Congreso y la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, será la responsable de entregarlo a la Cámara de Diputados.

Millones de mexicanos esperan que el oriundo de Macuspana muestre, por primera vez, algo de honestidad, dada la importancia del informe de Gobierno, ya que durante nueve meses no ha hecho más que mentirle al pueblo.

Acá te presentamos un recuento de las 20 peores mentiras que ha dicho el tabasqueño:

Cuando dijo que hay libertad de expresión

Es importante señalar que, desde que López Obrador ganó las elecciones, se ha visto a varios críticos de la Cuarta Transformación salir de los medios donde laboraban.

Cuando dijo que no reciclaría funcionarios 

Advirtió que en su gobierno no permitirá el reciclaje de funcionarios de sexenios anteriores que permitieron la corrupción; sin embargo, lo ha hecho y con los peores.

Miente AMLO: sí recicla funcionarios corruptos… y de los peores

Cuando afirmó que 7.5 millones de adultos habían recibido pensiones 

Desde el pasado mes de marzo, millones de personas de la tercera edad se pronunciaron por falta de apoyo, ya que se les había dejado de depositar lo que mensualmente cobraban.

Cuando señaló que ya no hay avión presidencial

Si bien el avión presidencial está a la venta desde que dio inicio su administración, hay que destacar que todavía no se tiene un comprador y que se paga la renta del hangar en que se tiene, por lo que nos sigue costando un dineral a los mexicanos.

Decir que no hay nepotismo, influyentismo, amiguismo y corrupción

Los casos han sido tanto que no podríamos contabilizarlos todos, solo podemos asegurar que la Cuarta Transformación está plagada de ello que AMLO aseguró que no existiría.

Cuando dijo que tenía respeto en la autonomía de la FGR

Hay que destacar que el Grupo Parlamentario de Morena fue quien impulsó la propuesta de Alejandro Gertz Manero (Alejandro Gertz Manero (fiscal carnal) para titular de la Fiscalía General de la República (FGR). además de que se desempeñó, en la campaña presidencial de AMLO, como miembro del Consejo Asesor para Garantizar la Paz.

Cuando dijo que en su gobierno sí hay creación de empleos

López Obrador señaló que se han creado más de un millón de empleos; sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solo cuenta los que están registrados al instituto, que son 303 mil 545 empleos, por lo que los beneficiarios por los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y Construir Camino no entran en este rubro

Cuando aseguró que el Gobierno ahorraba millones en compras

Tal vez el tabasqueño olvidó la vez que el país estaba sufriendo desabasto de gasolina por su estrategia contra el huachicol, aquella vez el gobierno compró a Estados Unidos 671 pipas por 92 millones de dólares.

Sin embargo, tiempo después salió a la luz que el gobierno pudo haber adquirido más baratas las pipas, así que no hay ningún ahorro, al contrario se despilfarra el dinero.

Cuando aseguro que no había despidos en sector Salud

Negó que haya despidos en el sector salud de los estados y aseguró que solo es propaganda del «hampa del periodismo» que quiere afectar al gobierno.

Sin embargo, por su política de austeridad y los recortes al presupuesto para la salud; además de la cancelación del Programa Prospera el 31 de diciembre del 2018, miles de trabajadores en todo el país quedaron sin empleo.

  • Cuando dijo que no había crecimiento de la deuda pública
  • Cuando dijo que el Ejército regresaría a los cuarteles
  • Cuando dijo que habría crecimiento económico
  • Cuando aseguro que nadie iba a estar por encima de la Ley
  • Cuando dijo que había desabasto de medicamentos
  • Cuando dijo que la refinería costaría 8 mmdd, pero costará casi 15 mmdd
  • Cuando dijo que el Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía estaría listo en 3 años 
  • Cuando dijo que no habría gasolinazos
  • Cuando afirmó que con la Guardia Nacional habría menos violencia
  • Cuando aseguró que en su gobierno no habría charrismo sindical
  • Cuando mencionó que los ciudadanos no pagarían más impuestos