Que razón tenía el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando en los spots de su Primer Informe de Gobierno aseguraba que en lo que va de su gobierno no hay nada para presumir, ya que una vez han caído en sus propias mentiras.

Ya que desde la campaña presidencial, Obrador aseguró que ya no habría nuevos impuestos y vaya sorpresa, en el Paquete Económico 2020 viene incluidos los impuestos que de ahora en adelante deberán pagar los mexicanos.

  1. LOS AHORROS

De acuerdo con este documento, aquellos quienes estén ahorrando bajo el sistema financiero formal deberán pagar más impuestos, gracias al aumento en la tasa de retención de intereses, es decir, este será un impuesto que retiene las ganancias por intereses que tienen los ahorradores en los bancos.

2. VENTA POR CATÁLOGO

Uno de los impuestos que le pegará con mayor fuerza a los mas pobres, aquellos que jura cuidar AMLO, será el que tenga la venta de productos por catálogo, el cual se dará bajo la justificación de hacer mas fácil la administración a vendedores independientes, ya que facilitarán el pago de ISR a las personas físicas.

AMLO irá directo contra los mas pobres

3. ALCOHOL

Uno de los productos que tendrá un aumento en su impuesto son las bebidas alcohólicas, con el cual el gobierno buscará lograr una recaudación de 62,165.7 millones de pesos.

4. REFRESCOS Y BEBIDAS AZUCARADAS

El cobro de este impuesto se debe a que el gobierno federal actualizaría la cuota del IEPS, con lo que en lugar de pagar $1.17 por litro, ahora las empresas deberán pagar diez centavos más.

Te puede interesar:  Taxista reclama a Sheinbaum: Usted está actuando como la derecha (Video)

5. CIGARROS

La empresas productoras de este producto, ahora deberán pagar casi cincuenta centavos por cigarro como cuota del IEPS desde el 2020, cuando actualmente pagan únicamente treinta y cinco centavos.

Los vicios saldrán cada vez más caros

6. RENTA DE INMUEBLES

En caso de que tengas pensado en rentar algún inmueble que tengas en propiedad, deberás pagar el ISR correpondiente, esto debido a que si tienes problemas con la personas a quien se lo rentas, la autoridad te solicitará comprobantes fiscales por la renta del inmueble.

7. FACEBOOK

Desde marzo de este año, Morena ha impulsado en la Cámara de Diputados la idea de que tanto a Facebook como a Google se le debe cobrar un impuesto, el cual podría ser hasta del 3 por ciento.

8. APPS DE TRASNPORTE

En el caso de compañías como Uber, Cabify, Didi, Beat o cualquier otra que se dedique al transporte de pasajeros, deberán pagar el IVA correspondiente por cada viaje, además de un doble ISR, es decir, el del conductor y el de la empresa.

Ahora sí se el hará al gobierno cobrar impuestos a las apps

9. APPS DE HOSPEDAJE

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, declaró que el cobro de impuestos a este tipo de compañías se debe a que se deben «aumentar los ingresos por impuestos y ayudar a cerrar un hoyo multimillonario de ingresos».

10. APPS DE STREAMING

Las aplicaciones de consumo como Netflix, Spotify, Amazon, entre otras; ahora deberán pagar ISR, IVA y regalías, lo cual hasta el momento no se hace, esto gracias al marco legal de nuestro país, el cual se encuentra desactualizado ante el avance tecnológico.