Aunque parezca difícil de creer pero el presidente Andrés Manuel López Obrador si tendrá cosas que presumir este domingo en su Primer Informe de Labores que dé a los mexicanos. 

AEROPUERTO

Uno de sus proyectos más sonados y que mas eco ha tenido tanto en medios de comunicación como entre la gente, es la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el cual si empezó a construir pero no en Texcoco, sino que en Santa Lucía, eso sí, gastándose más y brincándose las leyes ambientales.

ESTADO MAYOR

López Obrador quiere ser como Dios cuando andaba entre la multitud en Jerusalem, donde nadie le hacia nada porque los mismo pobladores lo cuidaban, motivo por el cual optó por integrar a quienes estaban en el Estado Mayor Presidencial a la Guardia Nacional.

Otra promesa cumplida, solo que no se permitió ver que este cuerpo de seguridad no lo tienen los presidentes por un capricho, sino que la ser el mandatario de un país debe contar con cierto resguardo antes cualquier cosa que pudiera pasar.

AUSTERIDAD

Este es el tema que más resonancia ha tenido para el presidente, ya que como lo prometió, le ha quitado dinero a quien se deje, y a quien no, para dárselo a los pobres.

El pequeño problema es que para eso tuvo que dejar sin medicinas a las personas que sufren de VIH Sida y a los niños que padecen cáncer, a los atletas les redujeron sus becas hasta en un 50 por ciento, a los pasante de medicina también les bajaron sus apoyos y así podríamos seguir con el conteo.

El pueblo bueno no está muy de acuerdo con los compromisos cumplidos de AMLO

SALARIO MÍNIMO

En sus spots del Primer Informe de Gobierno, AMLO asegura que subió el salario mínimo en un 16%, lo que no dijo el presidente es que con lo que gana un mexicano, no le alcanza ni para adquirir los productos de la canasta básica.

Ya que de acuerdo con una comparación hecha por Contrapeso Ciudadano, el salario mínimo de 107 pesos diarios no cubre los 17 productos nuevos incluidos en la canasta básica, ya que solamente se pueden cubrir 7 de ellos.

REFORMA EDUCATIVA

Si bien AMLO bajó la reforma propuesta por Enrique Peña Nieto el sexenio pasado, actualmente en este ramo no vamos tan bien como quisiéramos, empezando que con esto, le regresaron a la CNTE el poder que había perdido.

Además de que las leyes secundarias en materia educativa van en contra de lo establecido en la Constitución Mexicana además de que no especifican las facultades que tendrán las autoridades educativas.

COMBUSTIBLES

Éste fue el primer gran obstáculo que enfrentó López Obrador con la problemática del huachicoleo. Ahora, si bien es cierto que la gasolina no ha bajado en su costo, tampoco ha subido.

La cuestión aquí es que el fenómeno del huachicoleo sigue existiendo, diariamente nos enteramos de por lo menos un caso de que encontraron una toma clandestina de gasolina o la detención de personas que roban combustible.

SEMBRANDO VIDA

El mandatario tabasqueño se comprometió a que sembraría un millón de hectáreas de árboles frútales y maderables en el Sur-Sureste del país, lo cual ha ido cumpliendo poco a poco, solo que al parecer no sabe hasta dónde llega la frontera sur.

Ya que en lugar de apoyar al cien por ciento a los mexicanos, prefirió llevarse el programa a Centroamérica, donde le dará 250 dólares a cada persona que ingrese a este programa, el cual tiene mas de 30 mil beneficiarios.

Obrador prefiere quedar bien con otros países que cumplir en sus país

FOMENTO AL DEPORTE

AMLO se ha mostrado como un mandatario a favor de que los jóvenes hagan deporte para que no lleguen a las drogas ni a la delincuencia, así que optó por impulsar al béisbol, deporte del cual es aficionado, creando nuevas canchas y hasta una escuela de esta disciplina.

Lo malo es que a otros deportes hasta les disminuye el presupuesto, por ejemplo, los atletas panamericanos tuvieron que lograr una actuación nunca antes vista para que les dieran sus becas completas.

NUEVAS UNIVERSIDADES

Las Universidades del Bienestar Benito Juárez ya son una realidad, la problemática aquí es que no cuentan con las instalaciones adecuadas, ya que incluso en el Estado de México han tenido que tomar clases en casas de cultura.

ADIÓS A LOS PINOS

Si bien no vive en Los pinos porque se fue a Palacio Nacional, la cuestión fue el gasto que se tuvo que hacer en la remodelación de sus instalaciones para que Obrador junto a su familia vivan ahí.