México. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó al periodista Ciro Gómez Leyva por llamarlo ‘machista’ debido a que no usa cubrebocas, éste le respondió, recomendándole que debería usar un diccionario.

Esta mañana, el Primer Mandatario negó que su negación ante el uso de cubrebocas, indique una conducta machista, y aseguró que la acusación del periodista no tiene ningún sustento ni sentido.

-Publicidad-

“Uno de los periodistas más famosos me acusa de machista por no usar el cubrebocas. Díganme, qué sustento tiene esa afirmación. Ciro Gómez Leyva. Es desde luego el coraje que lo lleva a ofuscarse y a hacer esas afirmaciones sin sentido”.

Luego del reclamo, el periodista de Grupo Fórmula, reiteró que ha llamado ‘machista’ al presidente, incluso más de una vez, reiterando que su actitud frente al uso de cubrebocas intenta mostrar a un “hombre poderoso” que impone su propia decisión.

“Dice, ‘a ver qué sustento tiene esa afirmación’. Pues tome cualquier diccionario de sinónimos, de ideas afines. El machismo es esa actitud viril, fuerte del poderoso, del que va de frente y no se quita. El que dice, ‘porque lo digo yo y así es. El que dice, ‘porque a mí todo me hace los mandados’; eso es una actitud machista, presidente”.

Asimismo, Leyva puntualizó que en caso de que se equivoque al utilizar el término ‘machista’, los casos de Coronavirus Covid-19 siguen en aumento en todo el país, frente a un presidente que se opone a dar el ejemplo de usar cubrebocas.

TE PUEDE INTERESAR: Aproximadamente 600 mil mujeres, adolescentes y niñas han llamado al 911: Segob

JET

Te puede interesar:  AMLO debe reconocer su fracaso: Marko Cortés