México. La mañana de este martes, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), marchan en diferentes puntos de la Ciudad de México rumbo al Zócalo Capitalino, esto, en exigencia al alza de tarifas, lo que se prevé genere afectaciones viales.

En esta marcha, participarán cerca de 4 mil personas, entre ellos de las rutas de transporte colectivo y empresas prestadoras de servicio de diversas líneas del Metrobus.

-Publicidad-

Los puntos de salida de esta manifestación son las estaciones del Metro Puebla, La Raza, y General Anaya, así como Avenida Constituyentes frente al Hospital ABC, serán otros puntos de salida para posteriormente dirigirse al Zócalo de la Ciudad.

Al momento se presenta gran actividad de manifestantes; al Norte, avanzaron por Av. Insurgentes y caminan por Paseo de la Reforma; Al sur, los trasnportistasn avanzaron Av. Revolución y Barranca del Muerto, además de la calle Bucareli.

Por su parte, Nicolás Vázquez, vocero de la FAT, explicó que los contigentes partirán de Metro Puebla en la intersección de Viaducto Río de la Piedad y Avenida 8; del Metro la Raza, sobre Insurgentes, y de General Anaya sobre Tlalpan, y de Avenida Constituyentes frente al Hospital ABC.

Los transportistas convocaron a esta marcha luego de que las autoridades les negaran el aumento de tarifa mínima a 10 pesos. Y los consesionarios piden al gobierno capitalino un incremento de al menos dos pesos.

Finalmente, la organización acusó a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, de haberles “fallado”, luego de haberles prometido el 30 de mayo pasado darles certeza jurídica con las concesiones “y es hora que no nos volvió a llamar para arreglar el asunto, ni mucho menos se arregló el problema”.

MEVS

Te puede interesar:  SCJN admite controversia de Aureoles contra gobierno de AMLO