México.-Este lunes el Obispo Emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, fue presentado como candidato del partido Fuerza Por México, a pesar de que la ley establece que no puede ser candidato nadie relacionado con la Religión.

En este contexto, Cepeda Silva dijo que su grupo de abogados está evaluando si puede ser candidato por una diputación plurinominal para el Distrito 21 de Ecatepec o no.

-Publicidad-

“No me voy a registrar en este momento, tengo un equipo de doctores en Derecho Canónico que tienen que estudiar el caso y un grupo de doctores (en Derecho) que tienen la obligación de registrarme. Si en los dos lados sucede que no tengo ningún inconveniente seré diputado plurinominal, no voy a andar haciendo campaña”, agregó.

De acuerdo con los artículos 55 y 130 de la Constitución Mexicana, los ministros de culto solo pueden ocupar cargos de elección popular si dejaron su ministerio cinco años antes de presentar su candidatura.

Además, Cepeda Silva dijo que busca ser candidato para construir un gobierno “sin mentiras, sin tranzas, sin corrupción, que deberas nos defienda contra el crimen”.

Y agregó: “Los politicos no deben robar mucho, desgraciadamente todos son ratas y todos roban algo, yo espero no robar nada. Me has oído muchas cosas pero nunca nadie me ha llamado ladrón”.

Te puede interesar:  Abuchean a Del Mazo durante evento de AMLO en Ecatepec