México. Luego de que Joe Biden, candidato del Partido Demócrata, ganó la Presidencia de Estados Unidos, diversos miembros de la clase política mexicana se pronunciaron. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha tardado varias horas en hacerlo, debido a la emergencia que enfrenta su natal Tabasco. 

Por medio de sus cuentas oficiales de Twitter, tanto como funcionarios en activo como ex servidores públicos, lanzaron sus posturas frente a la llegada de Biden a la Casa Blanca y la salida de Trump. A continuación te presentamos algunas intervenciones.

«Es una buena noticia»: Ricardo Anaya

-Publicidad-

Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la Presidencia de México, expresó que este 2020, triunfó la democracia en Estados Unidos. De dicha forma, calificó a Donald Trump con los adjetivos de populista, narcisista, misógino, demagogo y mentiroso.

«Funcionó la democracia en Estados Unidos. Fue derrotado Trump: un populista, narcisista, misógino, demagogo y mentiroso. Es una buena noticia para Estados Unidos y para el mundo», escribió el abogado.

«Todos juegan en la democracia»: Meade

El político y economista mexicano, José Antonio Meade Kuribreña, expresó que en la democracia todos tienen un papel muy importante. En su perfil de Twitter, apuntó que quien gana el proceso tiene una gran responsabilidad, pero el que pierde debe reconocer con entereza, la derrota.

«Pero es el que pierde, quien al reconocer con entereza y generosidad su derrota, fortalece la credibilidad de las instituciones democráticas y dignifica a la política», apuntó Mead.

«La derecha saca fotos con Biden»: Noroña

Otro miembro de la clase política que se manifestó fue diputado Gerardo Fernández Noroña, quien manifestó que tras el triunfo de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos, miembros de la Derecha aprovecharon para «sacar sus fotos» con el político estadounidense. Asimismo, advirtió que se espera una crisis incentivada por Donald Trump.

Te puede interesar:  Tras recorte presupuestal, AMLO dice que nunca se había protegido a mujeres como ahora

«Toda la derecha a sacar su foto con Joe Biden.Todos son súper amigos de él. Por otra parte veeemos de qué tamaño pone Donald Trump, la crisis», expresó Noroña.

La clase política sigue, «Ni fifis, ni chairos, todos americanos»: Fox

Vicente Fox Quesada, expresidente de México felicitó a Joe Biden por ser el nuevo presidente de Estados Unidos. En sus redes sociales, escribió que con la actual administración no habrá distinciones entre los sectores de la población.

«Bienvenido Sr Presidente Biden. Ahora si regresará la grandeza a esa gran nación! Ni fifis, ni chairos, ni color en la piel!! Todos iguales. Todos Americanos», apuntó el exfuncionario.

«Trump ha sido el presidente más anti-mexicano»: Krauze

El periodista y escritor mexicano, León Krauze,  expresó que Donald Trump ha sido el presidente más «anti-mexicano» que Estados Unidos ha tenido. Argumentó que en su gestión mucha población de México, se hundió en la angustia, por lo que no lamenta su derrota.

«Trump ha sido el presidente más anti-mexicano de la historia moderna. Ha hundido en la angustia a millones de familias mexicana. Ha basado la relación bilateral en la coerción. No lamenten su derrota», dijo Krauze.

KSGM

Te puede interesar:  Calderón dice que AMLO utiliza caso Lozoya y Odebrecht para vengarse de adversarios

Te puede interesar: Pese a su negación de derrota, usuarios de redes sociales dicen #AdiósTrump