México. El voleibolista mexicano Josué Gaxiola crítico a las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol por haber tirado los uniformes a la basura en Tokio 2020; y señaló que «todas son de Estados Unidos (EU), para ellas no pesa la bandera de México».

Cabe recordar que de las 15 jugadoras que integraron el equipo de softbol, 14 no son nacidas en México, pero tienen descendencia mexicana.

-Publicidad-

«No sabía esa noticia, pero para mí es una falta de respeto a nuestro país, pero no sé qué piensen ellas, todas son de Estados Unidos, entonces creo que para ellas no pesa la bandera de México.», declaró Gaxiola a La Afición.

Las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón encontraron uniformes del equipo de softbol en la basura y denunciaron el hecho.

Ante la denuncia, la Federación Mexicana de Softbol salió en defensa de las jugadoras; y aseguró que dejaron los uniformes por cuestiones de sobrepeso para viajar en el avión.

Sin embargo, aseguró que investigará el hecho y se comprueba que los uniformes que tiraron a la basura son de competencia o de gala, las jugadoras responsables serán expulsadas y no podrán volver a jugar con la Selección.

Te puede interesar:  “Al poder se le revisa, no se le aplaude”: Brozo tras linchamiento por criticar a AMLO (Video)