La presidente de la comisión Nacional de los Derechos Humanos (CDNH), Rosario Piedra Ibarra se manifestó a las afueras de Palacio Nacional junto con el Comité ¡Eureka! para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡Eureka! es un comité fundado por la madre la presidenta de la CDNH, Rosario Ibarra que está conformado por madres y familiares de personas desaparecidas en el país. Surgió en 1977 con el nombre de Comité Pro-Defensa de Presos Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos de México.

-Publicidad-

Durante la manifestación unos minutos antes de comenzar la conferencia de prensa, Rosario Piedra explico que el objetivo de su protesta es demandar al presidente una audiencia para exponer la importancia del acompañamiento de gobierno a la nueva Oficina Especial para la Investigación de la represión y desapariciones forzadas.

Además aseguro que tienen mucha información que aportar a los cosas y se requiere de su presencia para generar los testimonios: “Requerimos de anunciarlo y exigir y pedir al presidente de la República que reciba al comité para exponerle y que tenemos mucha información que aportar”, detalló Piedra Ibarra

 

Te puede interesar:  SFP y CNDH firman convenio para combatir la corrupción