México. Hace unos días la revista TIME, publicó un artículo en el que enlista los riesgos geopolíticos de 2019, dirigidos a los problemas mundiales que se desarrollan a largo plazo en los diferentes sectores políticos de este año.

El texto publicado en su página web, menciona las tensiones entre China y Estados Unidos, el conflicto cibernético, el populismo Europeo, la situación en Ucrania y el surgimiento de liderazgos políticos similares a Donald Trump, como otros de los puntos a vigilar en el transcurso del año.

-Publicidad-

En su punto número ocho se encuentra, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual le predicen un gobierno que retrocede sin dar certeza de solución a problemas como pobreza e inseguridad, además de señalar la centralización del poder como un error difícil de resolver a futuro.

La revista estadounidense considera que la administración de López Obrador gastará en 2019, dinero que no tiene en acciones inmediatas a dar soluciones a algunos problemas, en lugar de lanzar estrategias consolidadas para resolver dichas problemáticas.

MEVS

Te puede interesar:  ¿En dónde están? Arturo Herrera prometió 80 millones de vacunados en México para junio