México.- Netflix parece sí tomar en cuenta la situación de los periodistas, aunque sea para realizar una serie en la que se tome como punto central el asesinato de periodistas en México. Esta será titulada “Tijuana” y será protagonizada por Damián Alcázar y Tamara Vallarta.

Netflix lanzó el viernes el primer tráiler de su nueva serie original hecha en México, Tijuana, que se desarrolla en el mundo del periodismo y trata sobre un grupo de reporteros que arriesgan su vida al investigar casos para el semanario Frente Tijuana.

-Publicidad-

En la sinopsis oficial se puede leer que la premisa es sobre un grupo de reporteros que intentan cubrir el asesinato de un candidato a la gubernatura de Tijuana.

«Cuando el candidato a la gubernatura es asesinado en la calle, los reporteros de Frente Tijuana corren para cubrir la historia, pero los hechos que descubren son mucho más profundos que un asesinato: se ha permitido que aumente la corrupción maliciosa en la clandestinidad. La violencia e intriga se vuelven la norma en el equipo de periodistas del semanario, quienes arriesgan la vida en su campaña por sacar a relucir la verdad»,dice la sinopsis.

MDJA