México.-Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró este miércoles que el partido ganará las 15 gubernaturas en juego en las próximas elecciones intermedias del 6 de junio. Desconociendo el análisis de su propia bancada en la Cámara de Senadores.

“Desconozco el análisis del Senado, no coinciden con nuestros números, nosotros tenemos números de que vamos a refrendar la mayoría y somos competitivos en las 15 gubernaturas. Hoy les puedo decir, a pocos días de la elección, vamos a ganar las 15 gubernaturas”, señaló Delgado.

-Publicidad-

No obstante, el Grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores informó que podrían perder en Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí.

El líder morenista reconoció que esos tres estados si son muy competidos. Pero aseguró que sus candidatos se llevarán el triunfo pese a lo cerradas que están las encuestas.

“Evidentemente hay estados que son más competidos y es público como lo es San Luís, Querétaro, Nuevo León, Campeche no tanto, tenemos una ventaja importante, lo dejaría en esos tres, es donde están más cerradas las encuestas, pero nosotros tenemos mucha fe en el trabajo que hemos hecho en la promoción del voto, abajo con la gente, la fuerza de Morena es el pueblo organizado, y hay un gran ánimo de la gente de que siga este movimiento”, añadió.

Además, análisis de las encuestas electorales 2021, revelan que Morena solo aventaja en 7  estados. Mientras que la oposición en 4. Y otras 4 no están definidas.

Te puede interesar:  CIA advirtió a Kamala Harris que AMLO tiene paramilitares listos para reprimir a la oposición (Video)

 

Encuestas electorales 2021: Morena, PAN, PRI, PRD ¿Quién ganará?