México-.Parece que ahora sí la exvelocista Ana Guevara verá su suerte -o eso esperan muchos deportistas- pues por fin será analizada su gestión. Así se dio a conocer este jueves ya que la SFP confirma investigación contar la Conade.

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo, explicó se investigará el supuesto enriquecimiento ilícito de varios funcionarios. Pero lo que más llamó la atención es que sí aparece el nombre de Guevara en las indagaciones.

-Publicidad-

“Estamos muy atentos a lo que sucede en la CONADE y tenemos varias denuncias en la Fiscalía, en el Tribunal de Justicia Administrativa y en nuestro Órgano Interno de Control (OIC) de la CONADE. Tenemos una denuncia penal en la Fiscalía Especializada de varios funcionarios de la CONADE por enriquecimiento ilícito… No puedo dar información de las investigaciones en proceso”, explicó Salcedo.

Asimismo, detalló que las comisiones de Transparencia y Anticorrupción y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados ya analizan 71 contratos de la propia Conade .

Hay que recordar que la Comisión deportiva ha sido atacada por los mismos atletas ya que sus becas fueron reducidas hasta en un 80%.

Aunado a ello, la Conade se encuentra en el ojo del huracán por la repartición de 77 millones de pesos. Este dinero se justificó diciendo que sería entregado como apoyo a deportistas y entrenadores, aunque no concuerda mucho con las quejas de estos.

Diez ejemplos de la promiscuidad de Morena

Te puede interesar:  Denuncian a candidato de Morena por peculado y enriquecimiento ilícito