;Estados Unidos. Además de sugerir que los cárteles mexicanos fueran tratados como grupos terroristas, en el congreso estadounidensese lanzó la propuesta de castigar a los funcionarios que no busquen combatir al narco.

El republicano, Josh Hawley, aseveró que Estados Unidos debe aplicar una sanción equivalente a congelar las cuentas de los funcionarios mexicanos no actúen contra delincuentes.

No cambiará su estrategia contra el narco

-Publicidad-

El jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la violencia desatada durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán y el asesinato de la familia LeBarón, no cambiará su estrategia de seguridad.

«No vamos a cambiar la estrategia de seguridad, nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia; estamos seguros que es la forma más eficaz y más humana de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia», afirmó.

Con estrategia de seguridad, AMLO traicionó a la patria

AMLO traicionó la política de paz, acusó el poeta Javier Sicilia en una carta dirigida a Julián LeBarón. En ella  le expresó su solidaridad tras el asesinato de sus familiares, además, de hacer un llamado a los mexicanos de unirse para exigir al gobierno a realizar una verdadera política de paz.

«Andrés Manuel se comprometió, que a lo largo de un año de mandato traicionó y que se mide con centenas de miles de muertos, desaparecidos; de las que las mujeres y los niños asesinados de tu comunidad son la nueva punta del iceberg».

NGF