A horas de las elecciones intermedias de México, el diario The Wall Street Journal publicó un ensayo en el que cuestiona que el presidente Andrés Manuel López Obrador puede representar una amenaza para la democracia.

Captura de pantalla

Para el periódico estadounidense, los comicios de este 6 de junio son cruciales para el futuro político de México, pues se determinará si Morena logra mantener la mayoría en el Congreso de la Unión.

-Publicidad-

El artículo, escrito por David Luhnow y José de Córdoba, señala que López Obrador es un líder “izquierdista anticuado” que hace menos temas como el medio ambiente, la ciencia, el desarrollo económico, la libertad de prensa y el feminismo.

“”El líder mexicano es un izquierdista anticuado que descarta temas de la izquierda moderna como el feminismo y el medio ambiente”.

Ambos coinciden en que el presidente López Obrador podría realizar cambios constitucionales a placer y acelerar su agenda política, en caso de verse favorecido con el triunfo de Morena, lo que atentaría contra la democracia y economía del país.

El partido de López Obrador ya está proponiendo poner fin a la autonomía de las agencias independientes diseñadas para controlar el poder presidencial, que van desde reguladores antimonopolio hasta un organismo responsable de la transparencia pública”.

Las políticas en materia de economía no son bien vistas por el diario, pues consideran que el oriundo de Macuspana podría desatar una crisis económica de la que difícilmente México se pueda recuperar.

En caso de que se presente la crisis económica, México no sería el único en verse afectado, ya que la economía estadounidense también se dañaría.

Si López Obrador crea una crisis política o social, el efecto puede ser profundo, afectando desde la migración hasta la cooperación contra el crimen organizado”.

Críticas de diarios extranjeros

Con este artículo de The Wall Street Journal, suman cuatro los diarios extranjeros –The Economist (Reino Unido), Le Monde (Francia) y Die Welt (Alemania)– los que critican al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obraodr.

Te puede interesar: El Falso Mesías: El texto de The Economist que hizo enfurecer a la 4T

Diario alemán se lanza contra AMLO: “este mesianismo es incompatible con la democracia”

Te puede interesar: AMLO ahora es popular en Francia… por atacar al INE

Te puede interesar:  Japón entre en recesión por pandemia del coronavirus