Internacional.- La revista médica británica The Lancet informó que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca es segura.

Lo dicho por la revista médica se presenta tras la segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra el Covid-19, que demostró su efectividad en personas sanas; además de que provocó una respuesta inmune.

-Publicidad-

En las pruebas participaron 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años, y, de acuerdo a los resultados, se demostró “similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años”.

Según The Lancet, la Fase 2 demuestra que los efectos secundarios son pocos e “induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar”.

Será en la Fase 3 donde se confirmen estos resultados y se determine “hasta qué punto la vacuna es efectiva para proteger de la infección por SARS-CoV-2” en un grupo más amplio, con una edad avanzada y con patologías previas.

EJRM

Te puede interesar:  Trump pone fin a envíos de fondos para la OMS