La pandemia de coronavirus ha cobrado la vida de más de 200 mil personas en México, lo que posiciona al país en tercer lugar a nivel mundial con más decesos por Covid-19.

Por ello, el diario británico The Guardian criticó la estrategia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar esta crisis sanitaria que está afectando a todas las naciones del mundo.

-Publicidad-

Muchos creen que el enfoque arrogante del presidente obstaculizó la capacidad de México para controlar su epidemia al confundir a los ciudadanos, con terribles consecuencias para las familias”, indica el reportaje.

Te puede interesar: Hay buen manejo de la pandemia y no se modificará la estrategia: AMLO

En un reportaje titulado “una tragedia mexicana: la crisis de COVID paralizante del país se pone de manifiesto”, el diario señaló que el presidente López Obrador es igual que Donald Trump y Jair Bolsonar, expresidente de Estados Unidos y mandatario de Brasil, respectivamente, al restarle importancia al virus.

Al igual que Trump y Bolsonaro, López Obrador ha restado importancia al virus, ha seguido recorriendo su país y ha abrazado a sus seguidores y ha resistido las medidas de contención como los encierros, el distanciamiento social y las máscaras”, apuntó el diario.

The Guardian también criticó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien fue captado en una playa de Oaxaca el pasado mes de enero, cuando el país se sumergía en una segunda ola de Covid-19.

Te puede interesar:  ¡Todos menos AMLO! Así reacciona la clase política mexicana ante triunfo de Joe Biden