México.- Por importarle muy poco las medidas preventivas que se deben de tomar en México ante la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador está siendo fuertemente criticado.

En esta ocasión fue la cantante Thalía, que radica en Nueva York, Estados Unidos, quien explotó contra el el titular del Ejecutivo por invitar a las personas a seguir saliendo de sus hogares, pues, según él, todavía la situación no es tan crítica.

Ante esto, la cantante exhortó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades de Salud.

“No puede ser que, luego de escuchar las instrucciones de los expertos, ver todo el efecto dominó que está pasando en el planeta, todavía hay personas que no lo entienden y no lo toman en serio, eso no lo puedo entender”, manifestó.

Junto al video, Thalía escribió un mensaje donde enfatizó la importancia de que todas aquellas personas que tengan la posibilidad permanezcan en casa ante la pandemia.

“Todos entendemos que nuestros héroes, los profesionales de la medicina (doctores, enfermeros/as, farmacéuticos, etc) que están lidiando de cerca con esto día a día y otras personas con trabajos esenciales, indispensables en esta situación, tienen que salir de sus casas. Pero, nosotros los que no somos profesionales de la salud tenemos que ser considerados con ellos y responsables y aislarnos lo más posible”

“Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común en estos momentos tan cruciales para mi amado país”, escribió.

EJRM

Te puede interesar:  Hace 11 años, este fue el mensaje de Calderón por virus del A-H1N1 (Video)