Los últimos días del año fueron de terror en Guanajuato, pues los caracterizó una ola de violencia en la cual hubo varios muertos, entre ellos un policía.

Medios nacionales reportan que el ataque contra el oficial herido ocurrió la noche del miércoles en la calle Fresno de la colonia Valle Hermoso, en Celaya.

-Publicidad-

Por la mañana, a otro oficial se le emboscó y asesinó mientras estaba a bordo de una patrulla, en la colonia San Antonio, en el municipio de Pueblo Nuevo.

Su patrulla quedó varada con una cartulina que tenía un mensaje criminal, mientras que él presentó impactos de arma de fuego en el cráneo.

En la madrugada del día siguiente, un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros al interior de un domicilio en la colonia Loma de Guadalupe.

Otra mujer fue asesinada la noche del miércoles en una casa de la calle Niños Héroes de la comunidad El Nacimiento, en Apaseo el Grande. 

A esos ataques se suma otro más ocurrido en Celaya, donde un comerciante fue asesinado en una tienda de abarrotes de la colonia Las Insurgentes.

El pasado 27 de diciembre, una mujer elemento de la Policía de San Francisco del Rincón, en Guanajuato, fue asesinada.