Panamá/Costa Rica. La madrugada de este miércoles, un sismo sacudió la frontera entre Panamá y Costa Rica el cual tuvo una magnitud de 6.3 grados Richter, y provocó daños significativos entre los ciudadanos, sin embargo, no se reportaron daños mayores, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El USGS, informó que el temblor se produjo a 10 kilómetros de profundidad y a dos kilómetros de la ciudad de Progreso de Panamá, que hace frontera con Costa Rica.

-Publicidad-

Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni daños materiales, sin embargo, el sitio web del USGS señaló que este tipo de acontecimientos en el pasado “con este nivel de alerta necesitaron una respuesta a nivel regional o nacional».

Por su parte, la Red Sismológica Nacional (RSN), indicó que el sismo se registró a las 23:23 horas y su epicentro se situó a 11 kilómetros del este de Puerto Armuelles, una localidad panameña ubicada en la frontera con Costa Rica. El movimiento telúrico tuvo varias réplicas, algunas de 4.2 y 4.3 grados de magnitud, según la RSN.

Asimismo, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica, señaló que el monitoreo inicial dio cuenta de los daños solo en dos viviendas al sur del país, sin que hubiera personas afectadas.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, dijo que hubo cortes en el servicio eléctrico en varias comunidades del suroeste del país cercanas al epicentro.

MEVS

Te puede interesar:  El Jetta de AMLO la 'rompió' tras sismo (Video)