México. La atleta mexicana, Teresa Ixchel Alonso García, denunció que ha sufrido violencia psicológica y física dentro del equipo Nacional de Natación Artística de la Federación Mexicana de Natación.

A través de un video, Teresa Alonso señala que ha sido víctima de «violencia verbal, psicológica, de humillación constante y de discriminación» por parte del entrenador del equipo.

Alonso, quien es integrante de la Selección Nacional de Natación, reveló que el entrenador la ha acosado y humillado en repetidas ocasiones; además la ha llamado «gorda, chaparra, y pierna corta».

La violencia que ha sufrido la seleccionada mexicana ha hecho que tenga autoestima baja, ansiedad y depresión severa, llanto incontrolable e insomnio. Además, sufrió daños físicos como sangrado de tubo gástrico y anemia crónica.

Teresa Alonso asegura que la Federación Mexicana de Natación y el presidente de la misma, Kiril Todorov, tienen conocimiento de la violencia y acoso de la que es objeto; sin embargo, no han tomado acciones para ayudarla.

Te puede interesar:  Renuncia a Conacyt subdirector que no contaba con título profesional