México.- Este miércoles, de a cuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud, México estuvo a nada de superar el mayor pico de casos positivos de COivd-19 de la segunda ola que se vió en enero de este mismo año.

En el último reporte de la Secretaría de Salud, hasta la tarde de este miércoles, en el país se sumaron 19 mil 028 casos nuevos de Covid-19, esto ya como parte de la tercera ola, sin que sea el pico máximo. Ya que se estima que este podría ocurrír en agosto.

-Publicidad-

Imagen

Lo anteriro está casi al nivel de la cifra más alta de contagios de la segunda ola Covid-19 en México, misma que se presentó 21 mil 366 casos nuevos. Esto ocurrió el pasado 15 de enero de 2021.

No obstante, en cuanto a las defunciones, la cifra entre ambas fechas es distinta. Ya que el 15 de enero se confirmaron 1,106 nuevas defunciones, mientras que este miércoles solo fueron 537.

Cabe destacar que el gobierno de México y la Secretaría de Salud siguen sin retomar las medidas de sanidad, las conferencias de la SSa e incluso se ha mencionado que no importa la situación, el regreso a clases será presencial.

 

Te puede interesar:  Dólar a la alza por impacto económico del Coronavirus