¿Qué pasa con la visita de Nancy Pelosi a Taiwán? Este martes se puso en tendencia «Tercera Guerra Mundial», otra vez, ahora debido a la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Peolosi visitó Taiwán pese a las advertencias de China, incrementando la tensión entre los estadounidenses y el gobierno de , Xi Jinping en China.

Momento exacto en que Nancy pelosi aterriza en Taiwán, pese a amenazas de China

-Publicidad-

¿Qué pasa con la visita de Nancy Peolsi a Taiwán?

De acuerdo con un comunicado de Nacy Pelosi, la visita a Taiwán fue para refrendar su apoyo “inquebrantable” a la democracia de Taiwán. Además de mostrar apoyo a su “socio”, para promover sus “intereses compartidos”.

Lo anterior choca directamente con los intereses de China, que buscan reclamar a Taiwán como parte de su territorio.

En respuesta al comunicado de Nancy Pelosi, el presidente de China Xi Jinping advirtió que Estados Unidos “No debería jugar con fuego”. Además desde el ministerio de Exteriores Chino se condenó la visita, afirmando que estan enviando un mensaje erróneo sobre la “independencia de Taiwán”.

Las tensiones entre China y Estados Unidos comenzaron este lunes cuando se confirmó que Nancy Pelosi iba a visitar Taiwán.

La Administración de Seguridad Marítima de China ha anunciado este mismo martes, antes del aterrizaje de Pelosi, un aumento de las maniobras militares cerca del estrecho de Formosa durante los próximos días. El Ministerio de Defensa de Taiwán. por su parte, también ha anunciado que reforzará el estrecho de Formosa y ha elevado el nivel de alerta militar en la isla.

A lo anteriro, Rusia también se sumó a las crticias, afirmando que se trata de una provocación por parte de Estados Unidos. Así que esto es lo que pasa con la visita de Nancy Pelosi a Taiwan.

“Es una provocación”, advierte Rusia por visita de Pelosi a Taiwán