Internacional. Autoridades de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EUA, alertaron que la aplicación de la tercera dosis  de la vacuna contra el Covid-19 presenta efectos secundarios similares a los de la segunda dosis.

Rochelle Walensky, directora de los CDC de EUA, señaló que aunque los efectos de la tercera dosis de la vacuna fueron similares, en su mayoría fueron leves o moderados, de corta duración y tolerados por los voluntarios.

-Publicidad-

De acuerdo al estudio, los efectos secundarios con mayor presencia fueron dolor en el lugar de la inyección (71%), fatiga (56%) y dolor de cabeza (43,4%). De los que informaron de dolor general, solo un 7% lo describió como “severo”. 

El 2% dijo que buscó atención médica, mientras que 13 personas requirieron ser hospitalizadas, aunque no se detalló el motivo de hospitalización o malestar de estas personas.

Dicho reporte fue presentado la mañana de este martes 29 de septiembre y presentados durante una sesión informativa sobre COVID-19 en la Casa Blanca sobre la ocupación de los CDC.

Del total de 22 mil 191 voluntarios que recibieron una tercera dosis, 7 mil, equivalentes al 32 por ciento, declararon haber presentado efectos secundarios. De estos, más de 6 mil 200 equivalentes al 28 por ciento indicaron que al día siguiente de la aplicación no pudieron realizar sus actividades cotidianas de manera normal.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador pide a universidades del país sumarse al regreso a clases presenciales

JET