México. Este 25, 26 y 27 de noviembre se llevará a cabo el Tercer Encuentro de Mujeres Afrodescendientes de la Ciudad de México, en donde además la Red de Mujeres Afrodescendientes CDMX celebrará su segundo aniversario.

Debido a las medidas de sanidad que aún se mantienen, dicho evento se llevará a cabo de manera virtual a través de su cuenta de Facebook, en un horario de 18:00 a 20:00 y contará con invitadas e invitados como Aluna Tambó, María del Socorro Gallardo, Delia Lourdes, Óscar Malagón, Koral Carballo, Américo Pirtocarrero Castro, Diógenes Díaz, Gisela Carlos, Astrid Cuero y Hugo Arellanes.

-Publicidad-

Cabe mencionar que Aluna Tambó es un colectivo de mujeres que investiga, práctica y difunde las tradiciones artísticas de raíz africana, rescatando la música y danza tradicional del continente madre así también como su legado en el ritmo afroariqueño «Tumbe».

Fue en el 2019 cuando un grupo de mujeres afrodescendientes tuvieron la oportunidad y la inquietud de reunirse e intercambiar sus experiencias como mujeres activistas y profesionistas que se autoidentifican como afrodescendientes, radicando en la capital de la República Mexicana. 

Ha sido desde entonces que esta red de mujeres ha impulsado, cada una desde sus trincheras, estrategias para visibilizar la presencia de las poblaciones afrodescendientes en México, presentando notables avances a nivel colectivo, , manteniendo y compartiendo los lazos de sororidad, con el que a diario aprenden a  auto reconocerse, a partir de suhistorias.

TE PUEDE INTERESAR: Segundo Encuentro de Mujeres Afrodescendientes de la CDMX

Te puede interesar:  Traicionaron a trabajadoras sexuales por Fotocívicas