México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio por válida la elección a la gubernatura de Campeche y ratificó el triunfo de la morenista Layda Sansores San Román.

En la sesión pública, la mayoría de magistrados de la Sala Superior del tribunal consideraron infundados los argumentos que buscaban anular la elección de la entidad.

-Publicidad-

Te puede interesar: TEPJF plantea ratificar triunfo de Layda Sansores en Campeche

La magistrada Janine Otálora, encargada del proyecto, presentó tres proyectos de resolución que fueron aprobados por unanimidad.

El primero para la anulación de la votación en 18 casillas, el segundo para recomposición de los resultados del recuento total, mientras que el último para el cómputo final de la elección de la gubernatura del Estado de Campeche, en favor de Layda Sansores.

“​​Propongo declarar nulidad de la votación recibida en 18 casillas, recomponer los resultados de la diligencia de recuento total de la elección por la gubernatura de Campeche, así como terminar el computo final de la elección de gubernatura de dicha entidad federativa el cual resulta favorable a la candidata de la coalición de los partidos Morena y PT, con un total de 139 mil 503 votos”, sostuvo.

Agregó que el recuento tuvo como objetivo dar mayor certeza a la decisión de la ciudadanía de Campeche y despejar cualquier duda en relación al resultado de la elección.

Te puede interesar:  TEPJF reduce multa a Margarita Zavala por firmas falsas