México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) emitir una decisión que avale como partido a la organización de Redes Sociales Progresistas (RSP) de Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con informes de Eje Central, el proyecto impulsado por el yerno de Elba Esther, Fernando González Sánchez, niega que Redes Sociales Progresistas haya incurrido en irregularidades sujetas a estudio por parte del TEPJF.

-Publicidad-

En ese sentido, refiere que sólo debe considerarse inválida la asamblea estatal realizada en Sonora, en donde se registró la entrega de dádivas, cuya conducta es relevante para afectar su validez.

“No existe determinación alguna en la que se sustenten las irregularidades que consideró el Consejo General como premisas fácticas para negar la solicitud de registro”.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el proyecto, no fue acreditada la intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el proceso de obtención de registro como partido nacional.

TE PUEDE INTERESAR: “Quienes defienden fideicomisos, defienden la corrupción”: AMLO

jet