México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propone declarar válida la elección del 6 de junio en Campeche y ratificaría el triunfo de Layda Sansores como gobernadora de la entidad.

En el recuento de votos, la coalición Juntos Haremos Historia perdió votos; sin embargo, ello no modifica el resultado que se dio en los comicios pasados.

-Publicidad-

El proyecto de la magistrada Janine Otálora busca anular la votación de 21 casillas y modificar los resultados finales de la elección, aunque este daría aún así el triunfo de la morenista.

“En consecuencia, la Sala Superior tiene el referido resultado en calidad de cómputo final de la elección de la gubernatura del estado de Campeche, dando a la candidata postulada por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche”, integrada por los partidos Morena-PT, como ganadora de la elección”, se lee.

Después del recuento, los resultados finales fueron: 138 mil 922 votos para Morena y PT, que postularon a Layda Sansores, y en segundo lugar el abanderado de MC, Eliseo Fernández, con 133 mil 420 dejando una diferencia final entre ambos de 5 mil 502 votos.

Te puede interesar:  Van tras cuñado de “magistrado billetes”