México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, ofrecer una disculpa pública a Paloma Sánchez, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por incurrir en actos de violencia política en razón de género. 

Mediante un comunicado, la Sala Superior del TEPJF determinó que la mandataria estatal sí ejerció violencia política en razón de género contra la legisladora priista, por lo que se dictaron medidas de reparación y protección.

-Publicidad-

Al incurrir en actos que constituyen Violencia Política en Razón de Género contra la diputada federal priista Paloma Sánchez, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá emitir una disculpa pública”, señaló.

A su vez, el Tribunal ordenó a Sansores San Román verificar que se hayan eliminado las publicaciones que originen la demanda; abstenerse de hacer manifestaciones similares y emitir una disculpa pública de propia voz y de manera genérica en su programa “Martes del Jaguar”, por un periodo de 10 días naturales.

Lo anterior, luego de que el pasado 5 de julio, Layda Sansores dijo contar con fotografías de connotación sexual de legisladoras del PRI, mismas que, según ella, les fueron entregadas a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here