México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el oficio mediante el cual la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), validó las inconsistencias detectadas en el proceso de registro como partido político nacional de la asociación Fuerza Social por México.

El pasado 20 de marzo, la Dirección Ejecutiva declaró firmes las inconsistencias de 464 registros de la citada organización, las cuales habían sido detectadas desde principios de marzo en la audiencia de revisión para la afiliación de la asociación como partido político.

-Publicidad-

Por lo anterior, el 26 de marzo, el representante legal de la asociación, promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía ante el TEPJF.

Ante esto, el Pleno de la Sala Superior del TEPJF manifestó que la organización tuvo la oportunidad de consultar sus inconsistencias para demostrar que eran erróneas.

Asimismo, tuvo cinco días posteriores a la conclusión de la audiencia para exhibir la documentación que acreditara su afirmación, pero esto no sucedió.

EJRM