México.- La mañana de este martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que está analizando si se deberá sancionar al Canal 11 por elaborar propaganda en contra del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que la queja emitida contra Canal 11 es improcedente. Pero aclarando que lo deberá evaluar el TEPJF.

-Publicidad-

El PAN interpuso una queja ante el INE y solicitó medidas cautelares en contra del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Canal 11 por propaganda de naturaleza electoral y que tenía el propósito de perjudicar a ese partido.

Por su parte el Consejero de la Comisión de Quejas del INE lamentó   las televisoras hayan realizado mensajes en contra de los partidos políticos a días de las elecciones que se llevaron a cabo el domingo 6 de junio.

“Me resulta muy sorprendente que una televisora pública destine recursos para elaborar propaganda política en contra de partidos políticos, ningún concesionario puede producir materiales para favorecer o dañar a algún partido o fuerza política, está prohibido en nuestro modelo constitucional desde 2007 y desde mi punto de vista, estamos no solamente hacia la violación de un concesionario sino ante un ente público, son del Estado y no de gobierno o de partido, desde que se hizo la reforma en telecomunicaciones eso quedó muy claro. Es inaceptable que los medios públicos se usen para fines políticos del gobierno.