México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval aclararon que el nombre revelado ayer corresponde a la persona encargada del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN), no de quien estuvo en el operativo en Sinaloa.

«Está aquí, en la Ciudad de México(…) no participó en la operación en Culiacán, quien llevaba el mando o quien realizó es otro elemento militar, pero que ese obviamente no podemos dar el nombre porque hay una investigación de por medio, para el debido proceso no podemos tampoco mencionarlo», sostuvo Sandoval.

Relacionado: Revelan nombre del responsable del operativo en Culiacán

Por su cuenta, el mandatario aseguró que la instrucción que le dio al general fue dar el nombre del encargado de coordinar los operativos a nivel nacional, no del trabajo en campo. Incluso, López Obrador mostró un video para respaldar su dicho esta mañana.

Ayer durante la conferencia matutina, el titular de la Sedena reveló que Juan José Verde Montes, teniente coronel de Caballería del Estado Mayor, quien es responsable del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN).

NGF

Te puede interesar:  Y el Chapito ni siquiera iba encapuchado