México. Al ser cuestionado sobre el informe del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que revela una caída del 88.2 por ciento en la generación de empleos con respecto a mayo de 2018, el presidente Andrés Manuel López aseguró que los medios malinterpretan la información y aseguró tener otros datos.

«Si uno ve la prensa, pensaría que todo es negativo, pero yo tengo otra información. Las estadísticas se pueden manejar de muchas formas», y refirió que se tergiversa la información pues no toman en cuenta los 481 mil 548 Jóvenes Construyendo el Futuro que están inscritos en el Seguro Social y aseguró aunque son beneficiarios de un programa social, cuentan como empleados.

López Obrador aseguró que la prensa utiliza maneras que definió cono sensacionalistas para tratar ese tipo de temas, sin embargo, indicó que no dará mucha información pues se está reservando para su informe de 200 días al frente del Ejecutivo.

Te podría interesar:  Creación de empleos cae 88% en mayo: IMSS

Respecto al tema, el mandatario aseguró que Zoé Robledo, títular del Instituto ofrecerá una exposición para explicar el tema a fondo y aclarar los datos.

Las declaraciones del jefe del Ejecutivo, se dan luego de que un informe revelado por IMSS, indicara que durante mayo se crearon 3 mil 983 empleos formaleslo que representa una caída de 88.2 por ciento, respecto al mismo mes de 2018, ya que esta se posicionó en 33 mil 966 puestos.

NGF