México. A 10 días del banderazo de salida, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional ya comenzó la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con sede en la base militar de Santa Lucía.

Apoyado con un video que mostró maquitaria trabajando en la construcción, el mandatario envió un mensaje a sus opositores: «no con el ánimo de confrontar, pero para decir suave suave: tengan para que aprendan«.

López Obrador aseguró que ahora se trabaja en «suelo firme, no fango», luego de un conflicto legal en que a través de varios amparos promovidos para frenar la obra.

En el video elaborado por la Sedena, se muestran avances en áreas como la pista principal, las terminales de pasajeros, y de combustible, la torre de control y el estacionamiento.

Además, el presidente aseguró que su administració ahorrará más de 100 mil millones de pesos en este proyecto, contrario a lo que sucedería en Texcoco, pues reiteró que no tenía viabilidad porque el terreno era irregular, con hundimientos y con un alto costo para el gobierno.

NGF

Te puede interesar:  Con las sobras del NAIM construirán Santa Lucía