México.  Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la reciente detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, es un “tengan para que aprendan” para los corruptos.

“Se llegaron a sentir dueños de México, con privilegios, impunidad, no se podía tocar a los intocables y eso ya está pasando a ser parte de la historia. Es un ‘tengan para que aprendan’, una cosa es ser servidor público otra cosas es ser vulgar. La justicia no solo es castigar, sino prevenir”

Asimismo, el Primer Mandatario señaló que deja en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), la posibilidad de quitarle el registro al PRI, por la trama de Odebrecht, es decir, si lo considera el fraude electoral como delito grave.

“Lo tendría que resolver la Fiscalía, ver si aplica la nueva legislación, el nuevo marco legal de considerar delito grave el fraude electoral y si está tipificada, si la Fiscalía electoral puede llevar a cabo esta decisión”

JET

Te puede interesar:  Loret de Mola; ¿el primero de varios?