Durante su tercer informe de gobierno (oficial), Andrés Manuel López Obrador presumió que en México se rompió el record de entrada de remesas. Es decir, se colgó la medallita del esfuerzo de miles de mexicanos que laboran en el extranjero a causa de falta de oportunidades en territorio nacional.

Lo anterior no fue lo peor del caso, lo más lamentable es que justamente Andrés Manuel López Obrador criticaba que los presidentes se colgaban dicha medalla. Claro, esto cuando era oposición y todo le parecía mal.

-Publicidad-

«Está como para decir a los cuatro vientos; presumir, es como para decir a los tecnócratas neoliberales: ‘¡Tengan para que aprendan!'», expresó y generó nuevos aplausos de los invitados al mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno

Pero el 5 de enero de 2016, cuando AMLO era oposición y le molestaba todo lo relacionado a Enrique Peña Nieto, criticaba que la economía estuviera sustentada en la labor de los mexicanos fuera del territorio. Es decir, las remesas que ahora presume como sustento de la conomía.

«No es posible que los migrantes mantengan regiones de México con sus remesas. Ahora resulta que quienes se fueron por no aguantar lo que aquí tenían son los que hagan caminar al país».

Te puede interesar:  ZEE: el proyecto de Peña que la 4T canceló… Para piratearse