México.-La secretaria general de Morena y aspirante a la dirección nacional del partido, Yeidckol Polevnsky pidió a las feministas tener más creatividad en sus manifestaciones, al mismo tiempo en que negó que exista un repunte en la violencia de género en el país.

Lo anterior lo mencionó al hacer referencia en que durante las administraciones pasadas, las cifras se maquillaban para que la población no se diera cuenta de la situaciones

“Parecería que en México aumentó el número, no, yo creo que hay mucho más apertura a que se den a conocer; antes se maquillaban cifras, se ocultaba información”, aseguró.

Finalmente, indicó que las feministas deberían buscar otra forma de manifestarse, asegurando que cada día deberían tener más creatividad y ser pacíficas.

“Yo que creo que deben ser protestas pacíficas, que ojalá que sean cada día con más creatividad, que metamos el arte en medio de ello, porque con arte vamos a llegar muy a fondo y muy lejos y que no se trate de cambiar el mensaje”, detalló.