México.-Luego de que Elizabeth García Vilchis mencionó a Julio Astillero en la conferencia mañanera en el Quién es Quién de Fake News, el comunicador contestó que ella es “imprecisa, tendenciosa y demagógica”.

Vilchis señaló en la mañanera de este miércoles que Julio Astillero difundió noticias falsas sobre la Secretaría del Medio Ambiente y Recurdsos Naturales (Semarnat) en San Luis Potosí.

-Publicidad-

“Entre los días 13 y 17 de julio, el periodista Julio Hernández López, ‘Astillero’, a través de sus redes sociales y canal de YouTube ha señalado contra Semarnat y a su titular María Luisa Albores González sobre el proceso de declaratoria del área natural protegida en la Sierra de San Miguelito. En general, pone en duda el proceso para decretar este espacio como área natural protegida.

“Esta información es falsa. El Gobierno de México niega que exista engaño alguno. Desde 2019, la Semarnat ha liderado un proceso transparente para lograr la protección al medio ambiente y la justicia social en la región de la Sierra de San Miguelito”, acusó García Vilchis.

Respuesta de Julio Astillero a Elizabeth García Vilchis

En respuesta, Julio Astillero realizó una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, en donde explicó la noticia que calificaron de Fake News. Dando a conocer que en SLP la Semarnat pretende entregar 1805 hctáreas a fraccionadores privados.

“Históricamente, grandes especuladores inmobiliarios han comprado el voto de comuneros y ejidatarios para q ‘aprueben’ la cesión de sus terrenos. Ahora, como antes, la autoridad federal acepta tales procedimientos. Es una ‘legalidad’ como la aplicada en #CerroDeSanPedro”, escribió Julio Hernández.

Además, el director de la Jornada de San Luis calificó a “la comisaria” García Vilchis de “imprecisa, tropezante, tendenciosa y demagógica”.

Te puede interesar:  YouTube “baja” video de Julio Astillero mientras hablaba de Alfredo Jalife; acusan censura

“El Tribunal del Santo Oficio Periodístico que pretende sostener carece d autoridad profesional”, escribió Astillero.