Internacional.- La fiebre por ver la mayor cantidad de partidos en esta época está a todo lo que da. Sin embargo, ten cuidado si te llega un Whats para ver el Mundial de Qatar gratis, te decimos por qué.

De acuerdo con una investigación que realizó la empresa ESET, dedicada a la seguridad cibernética, existe un nuevo tipo de engaño en WhatsApp.

-Publicidad-

En éste, envían mensajes a los aficionados al fútbol en donde les «regalan» 50 GB de datos para que el usuario pueda ver la justa en donde quiera.

“Plan de datos de 50GB gratis para todas las redes. La FIFA ofrece a las personas de todo el mundo 50GB de datos gratis para ver la Copa Mundial Catar 2022″, se lee en la estafa.

Incluso, afirma ESET, este texto puede provenir del teléfono de una persona conocida o desde un número no registrado. Dicha práctica busca obtener el número e información privada del dueño del teléfono para obligarlo a ver publicidad maliciosa.

“El mensaje incluye un enlace que redirige a una página de dudosa reputación. Si la persona hace clic en el botón que dice “haga clic aquí”, el sitio solicitará a la potencial víctima que ingrese su número de teléfono. En caso de ingresarlo, esta información irá a manos de los estafadores”, advirtió l a empresa de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tan pronto? México podría ser descalificado del Mundial de Qatar por grito discriminatorio

Asimismo, ESET detalló que el truco detrás de que tú puedas recibir dicho mensaje por tus conocidos se debe a que piden que lo reenvíes a 12 contactos. Y es que es un requisito que se pide para que puedas ser ganador de un presunto premio y así la cadena continúe.

¿QUÉ PREMIOS OFRECEN?

Hasta el momento, las investigaciones arrojan que además de ver los partidos de forma «gratuita«. También ofrecen artículos electrónicos como iPhones o iPads.

“Para obtener estos premios se debe hacer clic en un enlace. Y, sin importar qué opción se elija, el engaño redirige a un nuevo sitio web. En el que intenta hacer creer a la persona que fue seleccionada para participar en un juego (una ruleta) para obtener un iPhone o un iPad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here