En medio de la crisis económica y de salud que se vive en México a causa de la pandemia de coronavirus, hay que sumar que Teléfonos de México (Telmex), la empresa más grande de telecomunicaciones en el país, está registrando fallas en su servicio.
Desde hace varios días, clientes de la empresa han reportado, a través de redes sociales, las fallas en el servicio de internet, situación que es aún más difícil debido a que muchos trabajan desde casa por la epidemia.
#Telmex @Telmex Telmex no cumple llevo desde el día 14 de agosto sin internet y no tengo adeudos con ustedes y no viene el técnico a reparar el servicio,yo necesito mi internet ya que trabajo vía online dando clases , tendré que ir a @Profeco y también dar de baja su servicio pic.twitter.com/iCEr4dpKU1
— Mabe (@Mabe59914029) August 19, 2020
Pésimo servicio de internet de @Telmex @TELMEXSoluciona llevo más de 8 horas sin internet, llamo a los números para reportarlo y me dicen: “sabemos qué hay falla, lo sentimos. De 24 a 72 horas un técnico le resolverá” y me dan un folio… es en serio? Así o peor servicio?!
— Adriana Pñaloz (@adrianaop10) August 15, 2020
Cuando yo no pago puntual a @Telmex ellos me cortan el servicio o ralentizan mi Internet. Pero cuando ustedes son los que fallan no hay quien los sancione @TELMEXSoluciona. 10 días sin servicio. NO RECONTRAMAMEN!!!!
— Alejandro Yeladaqui (@AlexdePetatiux) August 19, 2020
Es neta @Telmex, según ya había quedado el internet y sigue igual se va la línea y el internet, de plano…
— Mario Ruben Balcázar (@MarioRubenBalc1) August 19, 2020
Al parecer, la razón principal de las fallas del servicio de Telmex vienen asociadas al paro nacional que convocó este miércoles el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), ya que las negociaciones del las negociaciones del contrato colectivo de trabajo 2020-2022 que tienen con Telmex no va por buen rumbo.
La empresa de Carlos Slim pretende eliminar la cláusula de jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso, quienes sólo tendrían como opción una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) y no el esquema que actualmente tienen todos los trabajadores activos, razón por la que convocó al paro.