En medio de la crisis económica y de salud que se vive en México a causa de la pandemia de coronavirus, hay que sumar que Teléfonos de México (Telmex), la empresa más grande de telecomunicaciones en el país, está registrando fallas en su servicio.

Desde hace varios días, clientes de la empresa han reportado, a través de redes sociales, las fallas en el servicio de internet, situación que es aún más difícil debido a que muchos trabajan desde casa por la epidemia.

-Publicidad-

Al parecer, la razón principal de las fallas del servicio de Telmex vienen asociadas al paro nacional que convocó este miércoles el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), ya que las negociaciones del las negociaciones del contrato colectivo de trabajo 2020-2022 que tienen con Telmex no va por buen rumbo.

La empresa de Carlos Slim pretende eliminar la cláusula de jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso, quienes sólo tendrían como opción una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) y no el esquema que actualmente tienen todos los trabajadores activos, razón por la que convocó al paro.

Te puede interesar:  Bono: los jóvenes llevarán a México al siguiente nivel