México. Este lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021, será el próximo 24 de agosto; asimismo anunció que será impulsado por las televisoras Televisa, TV Azteca, Milenio e Imagen.

Lo anterior, como un nuevo esquema de educación a distancia, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus Covid-19, por lo que asegura que el regreso a clases de manera presencial sólo se dará hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

-Publicidad-

“La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia. Las clases presenciales se darán en semáforo verde; es una decisión de las autoridades de salud”-

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma firmó junto con las televisoras abiertas del país para que desde hoy y hasta el 24 de agosto se prepare todo para el inicio del ciclo escolar 2020- 2021 por estos medios.

Ante este contexto, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga reiteró la empresa está lista para programar los contenidos para iniciar el Ciclo Escolar; por su parte Benjamín Salinas Sada, director general de TV Azteca manifestó que también su televisora coadyuvará con la SEP para manifestar su disposición con todo su equipo.

Asimismo, Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, expuso que ofrece al talento de su empresa para crear también espacios innovadores en apoyo a la educación para la infancia.

TE PUEDE INTERESAR: Ciclo escolar inicia el próximo 24 de agosto y será a distancia: SEP

JET

Te puede interesar:  SEP aclara supuesto "adoctrinamiento"; libro es de 2014