Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía, explicó los motivos de “su divorcio” con el gobierno de AMLO y adelantó que no irá a la marcha del presidente por un compromiso en la Fil de Guadalajara.

En una plática grabada en video y difundida en Twitter, Tatiana Clouthier dijo que no se sentía cómoda desde hace tiempo con un par de cosas que sucedían a su alrededor en el gobierno de AMLO.

-Publicidad-

«No hay conejo”, se le escucha decir a Clouthier en referencia a que sus declaraciones anteriores para explicar su salida eran las mismas que ahora.

Comentó que desde agosto ella ya había hablado con AMLO para renunciar a la Secretaría de Economía. El presidente le pidió una explicación, a lo que Clouthier señaló que “no sentía” que estaba sumando al equipo.

Además de que le dio una serie de comentarios y situaciones que “no le parecían”, respecto a lo que estaba pasando a su alrededor.

En este sentido utilizó la analogía de que en los divorcios no te separabas por un problema grande sino más bien por “un montón de cositas”. Por lo que le dijo que no era por una cosa grande, sino que por una serie de cosas que le estaba costando trabajo para poder darle buenos resultados al presidente.

Tatiana Clouthier se pronuncia al respecto del video 

Luego de estas declaraciones, Tatiana Clouthier en un tuit explicó que ella nunca rompió con AMLO, sino que sólo decidió dejar la Secretaría de Economía.

Tatiana Clouthier no va a la marcha de AMLO

En una pequeña entrevista Tatiana Clouthier adelantó que no irá a la marcha del domingo 27 de noviembre del presidente AMLO porque tiene un par de presentaciones en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, así como otros compromisos.

Según la extitular de la SE aclaró que estaba en ese compromiso desde antes que el presidente AMLO lanzara su convocatoria, no obstante, hay que señalar que nunca se mencionó al respecto, ni el apoyo ni nada. ¿Qué tal la tensión que quedó?